Conmemoración Víctimas Holocausto: perfil grafologico Oskar Schindler

Cargando..

Como ya sabéis, el pasado 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto se celebró el aniversario de la liberación de Auschwitz.

Según la página web de Naciones Unidas:
“ El 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 en la que designó la fecha del 27 de enero Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.
Tras la aprobación de la resolución, el Secretario General de las Naciones Unidas describió este día especial como "un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar".
Los horrores de la segunda guerra mundial dieron lugar a la creación de las Naciones Unidas. El respeto de los derechos humanos de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, es uno de los mandatos fundamentales previstos en su Carta. Al inaugurar el Museo de la Historia del Holocausto en Yad Vashem (Israel) en marzo de 2005, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, recordó que "la repulsa al genocidio, al asesinato sistemático de seis millones de judíos y millones de otras personas fue también uno de los factores que promovieron la Declaración Universal de Derechos Humanos". El Secretario General agregó que "las Naciones Unidas tienen la responsabilidad sagrada de combatir el odio y la intolerancia. Si las Naciones Unidas no están a la vanguardia de la lucha contra el antisemitismo y otras formas de racismo, niegan su historia y socavan su futuro ".
El 27 de enero fue elegido para conmemorar el Día Internacional de Recordación del Holocausto porque en esa fecha, en 1945, el ejército soviético liberó el mayor campo de exterminio nazi, en Auschwitz-Birkenau (Polonia). Varios países conmemoran ya este día para recordar a las víctimas del Holocausto.”

Y para unirnos a la conmemoración, comparto con vosotros un artículo de Sandra Cerro, de quién ya habéis leído en este blog en otras ocasiones, en el que nos muestra el perfil grafológico de Oskar Schindler, Justo de las Naciones.
“Esta es la historia de un hombre osado, ambicioso, hedonista, ansioso de poder hasta el punto de repartir patadas a todo personaje u obstáculo que se le pusiera por delante y le impidiera alcanzar sus objetivos. 
Es la historia de un hombre autoritario, crítico, rebelde, terriblemente independiente, audaz, carismático, despilfarrador, con merecida fama de mujeriego y de oscuro negociador y embaucador sin escrúpulos.
Y es la historia de un hombre valiente, generoso, leal, de valores firmes; la historia de un hombre justo, de un “Justo de las Naciones”... Oskar Schindler, el hombre que salvó la vida a 1200 judíos durante el Holocausto nazi.”

Así comienza el artículo del perfil grafológico de Oskar Schindler.

Doble moral, corazón noble, convencido de sus habilidades para conseguir todos sus deseos sea cual sea el precio, seductor, astuto negociador o estratega, son algunos de los rasgos de su personalidad explicados por Sandra Cerro en este documento, sobre un hombre que, por su análisis grafológico podríamos decir que era de poco fiar… pero que sin embargo, salvó la vida de 1200 personas.
Podéis leer y descargar el documento entero pinchando en la imagen:


Por su parte, la Casa Sefarad-Israel organizó en paralelo al Acto Oficial, el pasado día 25, un seminario centrado en “Las resistencias judías a la opresión nazi”, en el que abordaron la resistencia en Francia y Polonia con los testimonios de Georges Loinger, superviviente del Holocausto y Presidente de la “Association des Anciens de la Résistance juive” de Franci, y Chavka Raban, superviviente de Auschwitz que actuó como enlace entre los resistentes de los guetos, cerrando la conmemoración con el Acto de Estado, ceremonia que, promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con el impulso de Sefarad-Israel, tuvo lugar por primera vez en el Senado.

Hago mío el llamamiento que hizo Pío García-Escudero, a mantener "siempre viva la llama de la memoria" y de lo que representó el Holocausto.
  
"Quien salva una vida, salva al mundo entero" Oskar Schindler

votar

38 Comentarios: (+añadir comentario?)

Unknown dijo...

Reconozco que nunca oí hablar de este gran hombre antes de la realización de Spilberg, una lastima que figuras como ella no se recuerden mas a menudo, y se hayan escapado de los libros de historia...

Tito Migue dijo...

Lo que sí es poco de fiar es la grafología. No es más que otra pseudociencia.

Katy dijo...

Gracias por el post, y por seguir recordando esta barbaría para que siga en la memoría y no se vuelva a repetir tal genocidio. Yo subi un video sobre el absurdo de las guerras. Cuanto dolor evitable.
"Quien salva una vida, salva al mundo entero" Oskar Schindler
Cierto y hay muchos héroes anónimos que se han jugado la vida por los demás.
Bss y buena semana

Jose Antonio dijo...

Un placer tu regreso con una entrada tan especial que nos hace a todos recordar la doble moral y el juego maldito del hombre.

Un abrazo.

Nikkita dijo...

Oscar, hay muchos nombres que han pasado al olvido directamente... algunos de ellos los has visto por aquí. Efectivamente es una lástima.
Besotes

Nikkita dijo...

Tito Migue, bienvenido.
No soy quién para descalificar absolutamente nada ni a nadie. Para mi Sandra tiene todos mis respetos, como persona y como profesional.
En ningún sitio creo entrar en si la grafología es una ciencia o no. Según la RAE: "Arte que pretende averiguar, por las particularidades de la letra, cualidades psicológicas de quien la escribe."
En cualquier caso, gracias por tu opinión no argumentada.
Un saludo

Nikkita dijo...

Katy, para mi los héroes son siempre anónimos... Efectivamente cualquier guerra es absurda.
Un pacer tenerte por aqui, como siempre :)
Un besazo

Nikkita dijo...

Jose, sabes que el placer es mío al teneros incondicionalmente por aquí :)
El hombre... ese gran desconocido... te diría :). Es complicado, pero afortunadamente no dejamos de encontrar referencias para no dejar de creer en él.
Un beso

Manuel Luis dijo...

Não acaba nunca este horror passado. Porem, o presente também não é grande coisa. Já se fez muita coisa para melhorar.
Recebe um abraço

Nikkita dijo...

MAnuel Luis, a estas alturas deberíamos haber mejorado mucho más... aún nos queda un gran camino ;)
Buen inicio de semana.
Un abrazo

José Luis de la Mata Sacristán dijo...

hay que mantener la memoria que el olvido no sirva de coartada para nadie.

La Dame Masquée dijo...

Madame, un lujo tenerla por aquí aunque solo sea de vez en cuando. No podía faltar usted en una fecha así, desde luego!

Buenas noches

Bisous

Anónimo dijo...

¡Has vuelto!

Nikkita dijo...

Jose Luis, más que de coartada, diria que de excusa... :)
Feliz semana

Nikkita dijo...

Madame, el lujo es para mi teniendoos por aquí, siempre es una alegria poder saludaros :)
Bisous

Nikkita dijo...

Dayer, en cuanto puedo.... ;)
Muakss

Explorador dijo...

Lo primero de todo, que inmenso placer poder volver a leerte, siempre.

Después del (merecido) peloteo ;) pues te comento que creo que es lo maravilloso del ser humano. Que nunca sabes por donde va a salir. Y algunas veces, es hasta para bien. Honor y gloria a quien se opuso al barbarismo. Y gracias por el recuerdo.

¡Un abrazo! :)

Javier Sanz dijo...

Hay momentos de la historia que, lamentablemente, nunca se borrarán de nuestra memoria aunque todavía, a fecha de hoy, algunos miserables duden de los hechos ocurridos en Auschwitz-Birkenau o en cualquier otro campo de exterminio.
Signo inequívoco de que la barbarie humana no tiene paragón.

Una beso y... para cuándo tu vuelta.

Nikkita dijo...

Explorador, el placer SIEMPRE es mio al verte por aqui :).

Llevas toda la razón, sobre todo en esa puntualización de "algunas veces, es hasta para bien". En frio todos decimos cómo reacionariamos, peo en caliente... es cuando sale la realidad.

Un beso :)

Nikkita dijo...

Javier, a mi personalmente me preocupan más aquellos que lo niegan, que aquellos que dudan. El que duda tiene ya montones de facilidades para informarse, documentarse y contrastar. El que lo niega....

La vuelta ya la ves :), en cuanto tengo ocasión.
Un besote.

Unknown dijo...

Qué alegría poder leerte de nuevo, no podías faltar en esta fecha tan señalada y vienes a no permitir que olvidemos las atrocidades del holocausto...
Besos enormes Nikkita, mi niña linda qué ganas tenía de darte un abrazo de oso.
Linda semana y finde,

Nikkita dijo...

Ross Preciosa!!! sabes que las ganas y los abrazos son recíprocos :))
Un gustazo tenerte por aqui.
Buen fin de semana y mil besossss

Chema García dijo...

Hace días leí con detalle y admiración, cuando salió este post, hasta ahora no he tenido tiempo de acercarme con calma de nuevo y poder comentar. Me disculpo por ello, suelo llegar a tarde cuando quedo con alguien pero esto supera el umbral de lo aceptable. Tras mi disculpa, asevero que me ha encantado el post, descubrir más detalles de alguien cómo Oscar Schindler, con todos sus defectos y virtudes personales, nada nos quita lo que no hemos hecho, pero tampoco nadie suele valorar cuando algo lo hacemos espectacularmente bien. Por eso este blog tiene tanto mérito. Un abrazo y un saludo enormes!!

Nikkita dijo...

Chema!! lo bueno se hace esperar, así que ni se te ocurra disculparte por eso!
Creo que una de las cosas más grandes que hay es el poder reconocer lo bueno de la gente, aún sabiendo sus defectos, algo que no siempre es tan fácil para todo el mundo.
Buen fin de semana. Un besote enorme.

Diogo dijo...

Nikkita, porque apagou o meu comentário?

Nikkita dijo...

Diogo,
porque llegar sin saludar, dejar solo un enlace sin decir nada más que además no está relacionado con el tema de esta entrada, cuando no eres un "comentarista" habitual (¿es tu primer comentario en este blog?), y marcharte sin despedirte, lo considero como spam, y aunque he visto tu entrada, eliminé el comentario.
Un saludo

Diogo dijo...

Tens razão Nikkita.

Quero-te saludar a ti e a todos os comentadores deste blog.

Considero o Holocausto o maior enigma da história recente. Gostava de esclarecer neste espaço algumas dúvidas que eu tenho.

Un saludo

Diogo dijo...

Olá Nikkita!

Porque não me respondem à questão que aqui coloquei sobre Ellie Wiesel?

E porque é que esse comentário não aparece?

Un saludo

Nikkita dijo...

Buenas noches Diogo,
uno de los motivos por los que tengo "abandonado" el blog es precisamente por falta absoluta de tiempo para poder atenderlo, así que no puedo responderos muchas veces con la rapidez que demandas.

Por otro lado, gracias por mandarme de nuevo el texto de tu post, pero como ya te dije, ya lo había leído la primera vez en tu blog.

Me pides que te lo explique, y como tu comprenderás yo no puedo darte una explicación.
No soy historiadora ni investigadora, y respecto a qué le lleva a alguien en esa situación a escoger entre irse con sus captores o quedarse a esperar a los liberadores, habría que saber los motivos que llevan a su padre a tomar esa decisión, que yo no los sé, pero si entiendo que Wiessel decidiera seguir a su padre en lugar de arriesgarse a no volver a verle.
Es lo unico que te puedo responder.

Sin ánimo de ofenderte, doy por zanjado aquí este tema, pues no puedo atender estos días el blog.
Un saludo, y buen fin de semana.

Unknown dijo...

Yo tuve la suerte o desgracia de visitar hace poco un campo de exterminio, me gusta vuestro sitio, pienso seguiros... Felicidades.
Yo os paso mi blog de la 101 airborne, hombres que murieron por la libertad, espero q os guste.

http://johnarinehartkilledinaction.blogspot.com/

Katy dijo...

Nikkita un millón de gracias de por tu felicitación. No tienes ni idea de la ilusión que me ha hecho. Sé que no estás al tanto de los blogs y por eso aun me ha sorprendido más. Tampoco he twiteado este post poque me dio un poco de pudor hacerlo.:-)
Siempre agradecidaa. Ha sido para mi también una enorme suerte de encontar alguién tan especial como tú.
Bss

Nikkita dijo...

Hola Katy!! :))
No puedo seguir el ritmo "bloguero", pero si que os sigo leyendo desde la sombra.... a casi todos :))
Lo de Twittear los post es lo de menos, lo importante es que estás ahi.
Lo dicho, muchisimas felicidades y es un placer...
Un besazo

Nikkita dijo...

LiamBcn.... acabo de darme cuenta que no te había respondido!!! mil disculpas, porque en tu página estuve leyendo!!
Bienvenid@ y muchas gracias por tu comentario. El tema de las visitas a los campos de concentración... yo he estado en varios, y a cada uno le causan sensaciones y emociones diferentes :)
Saludos

Unknown dijo...

Hola.
Hace poco escribí un microrrelato sobre este tema.
Os dejo enlace por si queréis pasar a leerlo y darme vuestra opinión como conocedores del tema.
http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/04/estrella-de-ceniza.html

Soy YO - MilThon dijo...

que todos estos dias que nos hacen recordar algun acontecimiento ya sea algo positivo o negativo, que de ellas aprendamos a respetar al ser humano antes qeu nada
que nunca mas s e repita semejante atropello.

Gustavo dijo...

siempre he querido interpretar a Schindler, es un papel muy interesante y complejo.

Unknown dijo...

Buenos días a todos.
Ante todo felicitaros por el blog, llevo toda la mañana leyendo sus entradas y es absolutamente fascinante.
Actualmente me encuentro trabajando en la vida de Tadeusz Pankiewicz, farmaceutico del Gueto de Cracovia, asi como la de los que lo rodearon en esa epoca de su vida.
¿Podrias ayudarme? ¿Teneis alguna informacion o datos de como fue el dia a dia en el gueto de Cracovia esos años? ¿Y algo especifico sobre Tadeusz Pankiewicz?
Acabo de volver de Cracovia y tengo el libro que escribió y pocos datos mas.
Muchisimas gracias por anticipado.
Seguiré leyendo el blog a menudo.
Saludos.

Nikkita dijo...

Hola Joaquin, Bienvenido!
Gracias por tu comentario.
Siento decirte que no tengo nada de información para aportarte sobre ese tema, pero puedes contactar con la Casa Sefarad a ver si pueden ayudarte. Tienen mucha información:
www.casasefarad-israel.es
Un saludo

Related Posts with Thumbnails