Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos, Javier Sanz

Cargando..


¡Hola de nuevo!, no, no he cambiado la temática del blog… simplemente no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir con todos vosotros una noticia realmente buena como es la publicación del primer libro de alguien muy cercano a este sitio y al que muchos de vosotros ya conocéis por su blog Historias de Nuestra Historia: Javier Sanz, aprovechando además la proximidad de las navidades (es una buena sugerencia para un regalo).

Con la que está cayendo siempre es bueno compartir que alguien cercano cumple un sueño, como es su caso con: “Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos” cuya presentación podéis ver en este fantástico video creado por Chema Barragán, al que también conocéis muchos de vosotros por su blog Rayajos en el Aire, que, como bien dice: La historia no es aquello que se vive, sino aquello que cuentan una vez se ha vivido.


El libro, ilustrado por Xurxo Vázquez, es la más apasionante y divertida recopilación de anécdotas y curiosidades históricas, historias que no aparecen en los libros de texto y que forman parte de nuestra propia existencia y, que estoy segura, no dejará a nadie indiferente.


¿Qué relación tiene el libro con este blog? MUCHA, podéis encontrar un montón de historias y anécdotas de la Segunda Guerra Mundial y del holocausto como por ejemplo: “En Auschwitz se habló castellano medieval”, “Los nazis no pudieron con la picaresca española” o “Las mujeres en los campos nazis”.

Podéis ver el índice y un pequeño resumen del libro en su blog donde además sortea 2 ejemplares; y la ficha del libro en la página de la editorial Anaya.

La reseña que hace el propio Javier Sanz es:
Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos no es sólo el título de este libro... es la realidad. No porque a mí me obligasen a memorizarla pero recuerdo que, a nuestros mayores, aquella famosa lista les provoco más de un dolor de cabeza. La maldita lista fue el fiel reflejo de la historia basada en memorizar hechos, batallas, años, reyes... y que, lamentablemente, consiguió que los que la sufrieron la dejasen a un lado. La única pretensión de este libro, si así se puede llamar, es borrar la imagen rancia y caduca que para muchos tiene la historia y ponerle una cara más fresca y, sobre todo, amena.

Pequeñas historias que no aparecen en los libros de texto, héroes olvidados o anónimos, anécdotas que ayudan a comprender la gran Historia (la que escriben los historiadores), curiosidades desde Matusalén hasta nuestros días y respuesta a cientos de preguntas como estas: ¿Cómo se transportaban las vacunas hace dos siglos? ¿Sabías que el origen del himno británico fue una fístula anal? ¿Cómo se vengó un dentista por el ataque a Pearl Harbor? ¿Quién inventó la jubilación?¿Cómo se llamaba el lepero que fue rey de Inglaterra?... Y aunque es difícil, he tratado de no juzgar los hechos y personajes en función de nuestros valores actuales...  espero que vosotros tampoco caigáis en ese error.

Desde aquí, además de recomendaros sin duda la compra del libro, solo me queda desearle a Javier el mayor de los éxitos con él.

votar

7 Comentarios: (+añadir comentario?)

Javier Sanz dijo...

Es un lujo y un placer tenerme como amiga.
Un beso

Nikkita dijo...

Javier, para no entrar en un bucle "y tú más" solo te puedo decir que el lujo y el placer es mútuo! Te mereces todo el éxito del mundo.
Un beso enorme

Explorador dijo...

Muy interesante, espero que tenga éxito, libros así triunfan bastante en países anglosajones, así que espero que aquí mucha gente quiera aprender y divertirse. Ánimo, Javier :)

Y un placer leerte siempre, Nikita. Mis mejores deseos para ti :)

¡Un abrazo a los dos!

Nikkita dijo...

Hola Explorador!!!! cuánto echaba de menos leerte por aquí :) (en tu blog te sigo leyendo desde la sombra).
Ojalá tenga de verdad mucho éxito porque todo lo hace de corazón.
Un beso enorme para ti.

Unknown dijo...

Nikkita, estoy segura de que tendrá mucho éxito porque tiene una forma encantadora de contar la historia, además con todos los que hemos compartido en nuestros bogs esta bella noticia de la realización del sueño de un amigo querido, más le vale triunfar o le echaremos una buena...
Un beso enorme mi preciosa amiga y que tengas un estupendo domingo y semana TQM,

Nikkita dijo...

Hola reina!! Seguro que lo tendrá Ross! Espero que con el granito de arena que aportamos cada uno le ayudemos a subir como la espuma :)
Un beso eeeeeeenorme para ti. Feliz semana.

Gustavo dijo...

hola como estas amiga te puedo mandar el enlace de un tema de la II guerra mundial, ojala te guste.

http://ghermoza0.blogspot.com/2011/01/el-gran-mariscal-tito.html

Related Posts with Thumbnails