Alfonso Maeso Huerta I

Cargando..

En esta serie de post, intento resumir la crónica de la vida de Alfonso Maeso, y su estancia en el campo de exterminio de Mauthausen.

Toda esta crónica está relatada en el libro que escribió Alfonso Mata Maeso, recogiendo aquello que su tío abuelo le contó, y donde el propio Maeso dice: "Mi intención es relatar en el menor número de líneas posible todo lo que pasó en esos campos de la muerte, y de paso, desear que nunca vuelvan a existir. Tampoco quiero generar tristeza con los horrores que sufrimos los deportados".

Cómo he dicho, este es un resúmen de esa crónica, pero para conocer los detalles y la información de primera mano, recomiendo leer el libro.



Alfonso Maeso Huerta nació en Manzanares el 9 de septiembre de 1.920.
En 1.937, se alistó en el bando republicano. Finalizada la Guerra Civil Española, se unió a las filas francesas al estallar la segunda Guerra Mundial, en 1.939, y acabó recluido en un campo de exterminio alemán, Mauthausen, en 1.941, donde sobrevivió durante más de cinco años.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en 1.945, se quedó a vivir en Francia, y falleció en Toulouse en enero de 2.007.

votar

1 Comentarios: (+añadir comentario?)

Unknown dijo...

Me alegro que se escriba sobre el tío de Francia. Yo soy familia lejana de el.era el tío de mi abuela. El paso casi toda la vida en toulose y nency una ciudad cerca de Suiza. Yo fui cuando era pequeña a verle con mi familia . Fuimos dos veces. No se si sabréis que él escribió su propia biografía en francés . Te he comprado el libro por Amazon . Pero un sueño para mi familia es que se recuperará esa biografía que escribió el mismo en francés . Os animo a que podáis buscarla. Se quedó en su casa en nency cuando él falleció . Muchos saludos y besos.

Related Posts with Thumbnails