Alfonso Maeso Huerta I

Cargando..

En esta serie de post, intento resumir la crónica de la vida de Alfonso Maeso, y su estancia en el campo de exterminio de Mauthausen.

Toda esta crónica está relatada en el libro que escribió Alfonso Mata Maeso, recogiendo aquello que su tío abuelo le contó, y donde el propio Maeso dice: "Mi intención es relatar en el menor número de líneas posible todo lo que pasó en esos campos de la muerte, y de paso, desear que nunca vuelvan a existir. Tampoco quiero generar tristeza con los horrores que sufrimos los deportados".

Cómo he dicho, este es un resúmen de esa crónica, pero para conocer los detalles y la información de primera mano, recomiendo leer el libro.



Alfonso Maeso Huerta nació en Manzanares el 9 de septiembre de 1.920.
En 1.937, se alistó en el bando republicano. Finalizada la Guerra Civil Española, se unió a las filas francesas al estallar la segunda Guerra Mundial, en 1.939, y acabó recluido en un campo de exterminio alemán, Mauthausen, en 1.941, donde sobrevivió durante más de cinco años.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en 1.945, se quedó a vivir en Francia, y falleció en Toulouse en enero de 2.007.

votar

Related Posts with Thumbnails