Forest of the Gods

Cargando..

Dirección: Algimantas Puipa
Año: 2.005
Intérpretes: Valentinas Masalskis (Profesor), Steven Berkoff (Comandante Hoppe), Robertas Urbonas (Martin Heidel), Liubomiras Lauciavicius (Wacek Kazlowski)
Sinopsis: Esta película, nos narra la historia de un artista y pensador que fue un preso permanente de los regímenes soviético y nazi.
El protagonista principal, el Profesor, tiene una personalidad excepcional, vive con sus propias reglas y principios morales, pero será encarcelado en un campo de concentración alemán donde sufrirá el drama de ser un condenado. La ironía le ayudara a sobrevivir en esta situación de circunstancias extremadamente crueles. En el campo de concentración, el Profesor, escribirá unas memorias con unos contenidos que los soviéticos nunca aceptarán. La supuesta libertad soviética llegará a ser igual o peor que el campo de concentración alemán.

Esta película, se basa en la novela "The Forest of Gods" de Balys Sruoga, escrita a partir de sus propias experiencias como prisionero.

Se rodó en Lituania.

El protagonista principal, el Profesor, tiene una personalidad excepcional, vive con sus propias reglas y principios morales, pero será encarcelado en un campo de concentración alemán donde sufrirá el drama de ser un condenado.
Sobrevive a estas crueles circunstancias como preso de los alemanes mirándolo todo a través de la ironía y el humor, (en una carta a su mujer le dice: "Me río mucho en los momentos duros - soy profundamente irónico. No con la gente con la que voy a morir, pero si con el mundo entero") y en el campo, escribe unas memorias con unos contenidos que los soviéticos nunca aceptarán. La supuesta libertad soviética llegará a ser igual o peor que el campo de concentración alemán.

El comandante Hoppe tiene sus peculiaridades, pero los presos demuestran también ser muy sádicos. 

Tal vez porque al ser una película lituana no se conoció mucho aquí, la descubrí un día de casualidad, y he de decir que me gustó muchísimo.
Hay momentos en los que se puede pensar en por qué una buena persona se puede llegar a convertir en un "animal". Tiene algo de humor negro, y muestra unas facetas muy humanas de los protagonistas.

Os la recomiendo sin lugar a dudas.


Os dejo el trailer de la película:

Y un resumen de escenas de la película en 4 minutos, en versión original subtitulado en inglés:


"La ironía no es nunca inmoral." - Dino Segré (Pitigrilli)

votar

7 Comentarios: (+añadir comentario?)

felix dijo...

Tuve la suerte de ver esta película y me pareció muy buena. Buena en cuanto a dirección y argumento, y sobre todo el contenido que ya sabes que me interesa. Buena propuesta. Muchos besos y feliz semana

Nikkita dijo...

Gracias Felix, a ver si encuentro alguna que no hayas visto para proponerte algo nuevo :).
Que tengas una feliz semana tu también.
Un beso enorme.

Perikiyo dijo...

Me ha impresionado la forma en que se ríe, ahogando sus carcajadas mientras escribe.
No conocía esta película. La buscaré.
Saludos.

Perikiyo dijo...

P.D.: Veo que ya no falla lo de los comentarios.

Nikkita dijo...

Hola Perikiyo, pues si puedes encontrarla si, te la recomiendo.
Y si, parece que por fin conseguí solucionar lo de los comentarios :), menos mal.
Un abrazo

meg dijo...

Estremecedor el tráiler.Tengo que buscarla. Enhorabuena por encontrar estas joyas.

Unknown dijo...

Hola!!!...

Ya està agregado Tu Blog en Mi Sitio, puedes corroborar en "Webs Urbanas": elduendeurbano.tk

Gracias x El Intercambio.
ElDuendeUrbano!.

Related Posts with Thumbnails