Carlos Pinto Grote: Poemas

Cargando..

Os dejo 3 poemas de Carlos Pinto Grote, de su obra "Elegía para un hombre muerto en un campo de concentración":

"Así comenzábamos la muerte
-unos se sonreían-.
Así comenzábamos el camino
-otros lloraban desesperados
y llamaban a sus madres-.
Así, casi siempre así,
yéndosenos la sangre hacia la tierra
comenzábamos la muerte."


"Conocías el límite del campo
-se llamaba campo también, como la pradera-
en el que, como potros prisioneros,
devorábamos la hierba de la rabia,
pero no llegabas al horizonte."

"Esta noche será la de la muerte.
Y he de morir.
¿No, no quiero hacerlo!.
¿Por qué me imponen este trabajo?
¡Tengo Miedo!.
Estas eran tus palabras.
¡Qué razón tenías!.
Así se mueren los héroes, llenos de miedo y diciendo ¡no!.
¡Qué muerte tan tuya!....

- Murió sereno en la cama,
lleno de entereza-.

Conté tu aliento .
¡Qué rápido era!.
Apenas notaba tu pulso.
Y fuiste poniéndote blanco.
Y me dijiste adiós,
y tu boca se abrió
desmesuradamente.
Y los ojos se te quedaron fijos
en la ventana.
Y ya no eras más, amigo mío.
"

votar

2 Comentarios: (+añadir comentario?)

sonia sorianio dijo...

Hola Soy sonia tambien de blogs con ñ y alli he visto el tuyo. Me gustaria saber quien eres y donde estas si deseas decirmelo claro. A mi me encontraras en http://librairieespagnole.blogspot.com O en facebook.
Me gustaria intercambiar informacion. Tambien si quieres puedes ponerte ne contacto conmigo: librairie.espagnole@gmail.com. Soy hija de refugiado de la Guerra Civil
Hasta pronto
Sonia

Nikkita dijo...

Hola Sonia, gracias por tu comentario. Estoy en Madrid, ya te he dejado un comentario en tu libro de visitas, y por supuesto contacto contigo por email.
Un saludo

Related Posts with Thumbnails